Las palabras no son la realidad sino su representación mental. Por eso la palabra agua no elimina la sed por el hecho de pronunciarla. Pero aunque no son la realidad, sirven para conocerla, expresarla, sentirla, interiorizarla, vivirla y, así, poder autorreprogramar nuestro cerebro en pos de la felicidad propia y de los demás.
MANTRA DE CONCIENCIACIÓN E INDUCCIÓN A LA MEDITACIÓN
Soy consciente de que:
Consciente o inconscientemente,
acertada o equivocadamente,
cada paso que doy en la vida
tiene la felicidad como objetivo final.
Soy consciente de que:
El sufrimiento existe en todos los seres,
y de que todo lo que existe
tiene una causa que lo origina.
Por lo que si hallo la causa del sufrimiento
y, la elimino;
entonces lo erradicaré de mi vida para siempre.
Soy consciente de que:
La causa del sufrimiento
es la ignorancia,
el antídoto para erradicarla
es el conocimiento,
y el método para adquirirlo
es el estudio y la meditación.
Siendo consciente de estas nobles verdades,
practico la meditación por mi felicidad
y por la de todos los seres.
Para ver más información útil pincha aquí.
Agradecemos tus comentarios que puedes escribir en el recuadro que hay más abajo. Donde pone: Mensaje.
Gracias.
Gracias por esta nueva e interesante meditación.
Feliz Navidad, José y Violeta
Quiero agradeceros el que siempre estéis ahí para ayudarnos
Delia y familia
No podemos controlar lo que ocurre en el mundo externo, ni a las personas, ni las cosas. Si toda mi existencia es reaccionar ante lo que sucede en el mundo, estamos perdidos.
El yoga nos ayuda a adquirir un estado de mayor conocimiento y aceptación, todo es cambio, es impermanente y esto me produce un estado de calma. Este estado no se produce de forma espontánea, requiere la práctica del yoga.
Patanjali nos expone estas realidades en los Yoga sutra. La primera noble verdad es que el sufrimiento es una realidad cotidiana para el ser humano. La segunda verdad es que la raíz del sufrimiento es la ignorancia y nos describe qué nos lleva a esa ignorancia. La tercera noble verdad es una buena noticia, el sufrimiento es evitable. Y la última noble verdad, nos da una propuesta, una práctica, un método (la vía de 8 pasos, el Ashtanga yoga).
Jose y Violeta. Gracias por ayudarnos en este camino. Por acompañar, compartir y difundir esta vía tan maravillosa. Este regalo que es la vía del yoga para intentar ser más felices y así hacer más felices a los que nos acompañan.
OM shanti shanti shanti ?
¡Buf! ¡Qué difícil me parece! Las pérdidas cuestan, pues son parte de ti y de la vida. Muchas gracias??
Mil gracias Maestro. Muy esclarecedor.
No es mi caso el de la pérdida. Pero si el de familias muy queridas y cercanas.
Siempre aprendiendo
Un gran duda me surge. Cómo se puede eliminar el sufrimiento cuando está causado por la pérdida de un ser querido como la pérdida e un hijo. Me resulta muy complicado de elaborar, y no digamos eliminar. Sólo se me ocurre aceptar la muerte como parte de la vida.
Para que haya sentimiento de pérdida, y en consecuencia de sufrimiento, previamente tiene que haber sentimiento de posesión. Por lo que si se erradica tal sentimiento, que es una entelequia dado que nada puede poseerse, entonces desaparece su efecto que es el sufrimiento. Esto demuestra, no que sea fácil, sino que es una evidencia, y además alcanzable, pues quienes lo han alcanzado afirman que con interés, trabajo adecuado, paciencia y tiempo, todos podemos conseguirlo.