CURSO DE YOGA 2023-2024

¡Paz y evolución interior!

Este verano, y tras el obligado parón de cuatro años, hemos vuelto a viajar en grupo a India. Y la India, con su ruido silencioso y su caos ordenado es un libro abierto, sin tapujos y rebosante de enseñanzas que te inducen a reflexionar.

Reflexionar por ejemplo sobre cómo hay verdades universales e irrefutables como la que afirma que: <<ningún ser vivo desea sufrir>>.

Es evidente que nadie se levanta por la mañana con el impulso, pensamiento o deseo de pasar un día lleno de sufrimiento. Desde los seres más simples hasta los más complejos como el ser humano, todos anhelamos vivir en un estado de felicidad real, plena y permanente; que es sin duda alguna el objetivo final de todos los objetivos perseguidos a lo largo de la vida.

Pero no centraremos la reflexión en si es o no posible alcanzar tal estado, análisis que además sería estéril, sino en si está en nuestras manos el acercarnos o alejarnos a dicho objetivo. Y es evidente que sí. Una evidencia constatable en nuestro vivir diario, pero especialmente experienciable cuando viajas a India y ves cómo sus gentes, incluso ante circunstancias adversas generalizadas, muestran una natural y constante actitud pacífica, de agradecimiento a la vida, de calma, serenidad, respeto, acogimiento, aceptación… Actitudes éstas que claramente generan felicidad, son susceptibles de ser cultivadas y tienen su origen en la capacidad que todos tenemos de: aceptar lo inevitable, luchar por lo posible y discernir entre lo que es y no es evitable.

Inevitable es, entre otras muchas cosas, cambiar el pasado o eludir la enfermedad, la vejez y la muerte. Por más que suframos, luchemos, pataleemos y lloremos, nada puede hacerse por evitar lo inevitable. Pero al mismo tiempo, si deseamos caminar por la senda de la felicidad, debemos trabajar para evitar todos aquellos pensamientos, palabras, sentimientos y actos que, siendo evitables, generen sufrimiento a uno mismo y/o a los demás. Para lo cual previamente se necesita adquirir el conocimiento necesario para discernir entre lo que es y no es posible evitar.

Esta es una de las muchas y grandes lecciones magistrales que todo buen viajero siempre se trae de la India.

Tras esta reflexión, que esperamos te sea útil y sobre la cual te invitamos a meditar, te recordamos que las inscripciones para el próximo curso se realizarán durante los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

No olvides que la mayoría de las plazas se ocupan durante estos cuatros días. Por lo que pasado este plazo hay una alta probabilidad de no poder elegir sitio.

Puedes confirmarnos tu inscripción al nuevo curso 2023-2024 por, WhatsApp, correo electrónico, teléfono o viniendo personalmente a la escuela.

  • Para ver los horarios (algunos de los cuales se han modificado) y los precios, haz clic aquí.
  • Para ver en qué consisten las clases de meditación, haz clic aquí.
  • Para información sobre el viaje a India del próximo verano, haz clic aquí.

Con nuestros mejores deseos de paz y felicidad.

Jose y Violeta.

Te invitamos a que dejes un comentario en el recuadro donde pone Mensaje (que está debajo de donde pone: Deja una respuesta).

Comentarios 2

  • Queridos Jose y Violeta, qué ilusion tengo de poder comenzar este nuevo curso, me siento como una niña el primer día de colegio, con las mismas ganas de encontrarme con mís maestros y compañeros y también de aprender a conocerme un poco mejor, comprenderme, ser más compasiva conmigo, aceptar lo qué me gusta y no me gusta de mí e intentar vivir de forma más plena desde la consciencia de lo que soy y de lo que puedo mejorar para ser más feliz. Namaste 🙏

  • Queridos amigos,
    Después de dos años de meditación con vosotros y alguno más de yoga, siento con mucha más ilusión que el primer año la llegada de este próximo curso. Parece que una actividad que ya se conoce debiera dejar de tener aliciente pero el conocimiento de uno mismo y el acercamiento a la verdad es la mayor avertura y el viaje más apasionante y duradero que pueda existir.
    No he podido acompañaros este verano a India pero vosotros me alumbráis cada día en mi propio viaje.
    Gracias, queridos míos, por vuestro trabajo, que es la luz de mi camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *