CONSEJOS PARA VIAJAR A INDIA POR PRIMERA VEZ

Si estás pensando viajar a la India por primera vez lee atentamente los consejos más importantes de quienes, como en la Escuela de Yoga Ananda, la conocemos bien, tanto a sus gentes como a su cultura; y además tenemos la experiencia de organizar viajes a este enigmático, atractivo e interesante país desde 1986.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar la India?

La época más bonita para viajar por la mitad norte de India es, sin duda, de julio a octubre. Es la estación del monzón. Mientras en la mitad sur es un inconveniente porque llueve mucho, en la parte norte es una bendición y no entorpece lo más mínimo el viajar. Pues la lluvia es esporádica, muy puntual, pasajera y en forma de tormenta de verano. Y la temperatura máxima, con calor húmedo, por ejemplo en Delhi, no pasa de los 34º (mientras que en primavera sobrepasa los 40º y en invierno desciende a mínimas de 5º).  

Por lo que, desde la Escuela de Yoga Ananda y con nuestra actividad de Viajar a India en Grupo, tras muchos años de experiencia pensamos que para visitar la parte norte de la India, la época del monzón es realmente la estación más bella, interesante y de máximo esplendor y variedad de vida, tanto en la sociedad india como en la naturaleza.

Consejos para viajar a la India en grupo por primera vez. Con la Escuela de Yoga Ananda de Logroño

¿Cuál es la mejor forma de viajar a India?

El principal consejo para viajar a India por primera vez es el de no ir por libre, pues la tan ancestral cultura india no es nada fácil de comprender para nuestra mentalidad occidental. De ahí la alta probabilidad de que, quienes viajan a India por su cuenta, malinterpreten su cultura y corran un riesgo muy alto de pasarlo realmente mal.

Por otro lado, tampoco aconsejamos viajar a la India a través de los clásicos tour operadores que, orientando los viajes para el típico turista, ofrecen experiencias un tanto superficiales y comerciales.

De entre los principales consejos para viajar a India la primera vez, lo ideal es viajar a India en grupo organizado y guiado por alguien de aquí. Alguien que conozca la cultura y mentalidad del pueblo indio, que ame el país y no esté vinculado al consumo turístico. Alguien que organice los viajes desde algún centro, asociación o escuela de yoga que tenga un vínculo cultural, social y afectivo con la India.

Además aconsejamos viajar en compañía de personas que compartan actitudes y objetivos de viaje comunes. Personas abiertas, respetuosas, comprensivas y deseosas de conocer y aprender de la rica cultura india para crecer interiormente. Los viajes así compartidos son más plenos, enriquecedores y divertidos. Porque viajar es experimentar, y las experiencias compartidas son siempre muchísimo más enriquecedoras y divertidas.

Consejos para viajar a la India en grupo por primera vez. Con la Escuela de Yoga Ananda de Logroño.