¡FELIZ VERANO!

Ayer 30 de junio concluimos nuestro trigésimo sexto curso de yoga. Un curso que, a pesar de haber estado condicionado por las exigencias de la pandemia, permanecerá en nuestro recuerdo como una experiencia en cierta medida bonita, entrañable y enriquecedora.

Finalizadas las clases, y con todo el verano por delante, os deseamos, como siempre y de todo corazón, sabiduría, paz y felicidad en vuestras vidas. Un deseo sentido, no solo para quiénes habéis asistido a clase sino, por supuesto, también para quienes por temor o prudencia habéis decidido posponerlo para otro curso.

Como despedida, con un hasta luego pues el tiempo pasa muy aprisa, te dejamos con el siguiente audio de un bonito cuento que te hemos grabado y que esperamos te guste, te aliente a la reflexión y te sea de utilidad.

CUENTO PARA MEDITAR

Gracias y… ¡FELIZ VERANO!

Violeta y José

Recuerda que puedes dejar tu comentario en el recuadro que hay más abajo. Donde pone: Mensaje.

Comentarios 14

  • Qué bonita historia tan bien narrada, con ese sonido que me ha transportado hasta la misma orilla. Allí mi imaginación ha volado y me he visto lanzando estrellas al océano.
    Todos somos uno. Las cosas se consiguen con pequeños pasos, y cada paso, cada gesto es importante. En mi opinión la chica de la historia da una lección de vida al escritor, que tras reflexionar se une a ella en el hermoso gesto de devolver la vida de las estrellas al mar. Amor y respeto por la vida.
    Gracias Violeta y José por tan buen hacer!!!
    Muy feliz verano!!!

  • Que buen ejemplo para meditar, reflexionar, interiorizar y realizar.
    Conseguiríamos ser mejor personas, que nuestro planeta
    fuese mucho más saludable y bonito entre muchas cosas más.
    Gracias por vuestra amabilidad e interés, enviándonos estos mensajes, tan buenos como interesantes. Deseo que paséis un muy feliz verano, y le disfrutéis mucho, diferente, y que tan merecido lo tenéis. Nos vemos en octubre. Un abrazo enorme.

  • Gracias por estos mensajes tan bonitos!
    Feliz verano a todos hasta la vuelta ?

    • ‘El cuento nos salva a cada uno de nosotros. yo solo no puedo cambiar el mundo. pero si cambio yo, ya estoy ayudando.
      Pero mi atención ha ido mas allá del cuento. Me he sorprendido en el hablar pausado del narrador. he redescubierto la sensación de la «placidez». ese discurrir leeeento de la vida que te permite estar presente en el «ahora» . ser consciente del momento y disfrutarlo.
      Gracias maestros Violeta y Jose
      por vuestras enseñanzas .
      Nanaste

  • Gracias, Jose y Violeta, por vuestro esfuerzo, apoyo y acompañamiento en este curso tan singular.
    Un abrazo.
    ¡ Feliz verano !

  • Precioso cuento.

    ¿Por qué no lo profundizamos un día el próximo curso de yoga?

    Se pueden sacar muchos mensajes, pero yo os dejo uno: La pasividad del que no hace nada porque piensa que uno solo no puede cambiar el mundo o el que con su pequeño gesto hace que algo, aunque parezca insignificante, si cambie.

    ¡Feliz verano! para todos y un abrazo de Piedad

    • Ciertamente. Pienso que es un tema interesante para compartirlo en clase tras haberlo meditado previamente en soledad. Al igual que lo pensaba Martin Luther King según reza su célebre afirmación: “Si el mundo se acabase mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”

  • Creo que la chica actúa así por amor a la vida. También con su actitud despierta el amor en el escritor, hacia los demás. Pienso qué nuestro ejemplo igualmente, al hacer el bien mueve el corazón de los que nos rodean.
    Feliz verano también para vosotros. Un abrazo muy fuerte. Namaste ??

  • Feliz verano también para ustedes. Ahora a cargar pilas para el próximo curso que lo necesitamos. Abrazos

  • Feliz verano !! Gracias por vuestros preciosos mensajes. Siempre inspiradores.

  • Namasté ? Violeta y José!!!
    Hoy he vivido una experiencia muy bonita:
    Esta mañana al salir de un portal he coincidido con una anciana de 95 años que iba al médico y me cedía el paso dada su lentitud, pero le he dicho que no tenía prisa. Al ver su paso un poco incierto, le he propuesto acompañarla. Me ha contado su vida, sus alegrías, sus tristezas… Vaya cabecita tan bien amueblada. La anciana se ha despedido agradecida, y le he respondido que más agradecida yo porque me ha hecho volver a sentir a mi madre a mi lado.
    Gracias Emerlinda!!!

  • Cada pequeño grano de arena que aporto a la vida, sirve a la vida y me salva a mí.
    En su pequeñez reside también su grandeza!!!

    Gracias José y Violeta!!!
    Mis mejores deseos de Paz y Felicidad para Todos!!!

    • Maravilloso cuento. Muchas gracias. Cuando yo me considero desgraciada me doy cuenta que hay personas que están peor que yo y entonces pienso: «no te quejes tanto y ayuda a que la vida de esa persona sea un poco mejor». Y entonces me siento mucho mejor porque no estamos solos. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Gracias de todo corazón por vuestra presencia en mi vida. Os deseo lo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *