Según un estudio reciente realizado en Dinamarca con niños de 11 años, la probabilidad de que éstos sufran de dolor de cuello y espalda aumenta exponencialmente cuanto menos ejercicio hacen y más tiempo pasan frente a las pantallas.
Este estudio analizó la información, de 45.555 niños daneses nacidos entre 1996 y 2003, registrada desde que estaban en el vientre de sus madres hasta que los niños llegaron a jóvenes adultos.
Los niños, al llegar a los 11 años rellenaron un cuestionario en el que se incluían datos sobre:
- El número de horas diarias que estaban frente a una pantalla.
- El tiempo e intensidad diaria de la actividad física.
- La frecuencia e intensidad de dolor cervical, dorsal y/o lumbar.
Los datos se relacionaron con el nivel socioeconómico familiar (según el Instituto de Estadística del país) y, por último, se aplicaron sofisticados métodos estadísticos para analizar la relación mencionada.
Los resultados obtenidos mostraron que cuanto más tiempo diario están los niños frente a una pantalla, mayor es el riesgo de que padezcan dolor de cuello y/o espalda. Riesgo que se incrementa cuanta menos actividad física realizan.
Es decir: reducir el número de horas de pantalla y aumentar las de actividad física reduce el riesgo de sufrir dolor de cuello y/o espalda en los niños.
Para ver más información útil pincha aquí.
Agradecemos tus comentarios que puedes escribir en el recuadro que hay más abajo. Donde pone: Mensaje.
Gracias.
Gracias por el conocimiento tan útil que nos proporcionais.
Wuau! Lo pondré en práctica, pues yo que trabajo todo el día con el ordenador
Como siempre, muy interesante. Gracias